• Chihuahua (614) 688 8366 // Cdmx (55) 7852 9352 // Gdl. (33) 2170 2297
  • gerencia@sachconsultores.com

Control de plagas: ¿Por qué es importante la identificación?

junio 04, 2020

Control de plagas: ¿Por qué es importante la identificación?

Las plagas son plantas, animales, insectos, microbios u otros organismos no deseados que interfieren con la actividad humana. Estos pueden morder, destruir cultivos de alimentos, dañar propiedad, o hacer nuestras vidas más difíciles.

Un control de plagas eficaz requiere cierto conocimiento sobre la plaga y sus hábitos. El primer paso es identificar correctamente la plaga, el segundo paso es aprender acerca de su estilo de vida. Después de eso, usted puede evaluar las estrategias para controlar la plaga.

 

 

¿Por qué es importante la identificación?
Ya sea que su plaga es una mala hierba, insecto, animal, microbio, u otro organismo, la identificación correcta de plagas hace que su control sea más fácil y a menudo más eficaz. Un error en la identificación puede llevar a tácticas de control inadecuadas que cuestan tiempo y dinero. También puede dar lugar a riesgos innecesarios para personas o el medio ambiente.

¿Quién puede identificar las plagas por mí?
Muchos expertos no pueden identificar plagas por teléfono o correo electrónico. Él o ella pueden desear ver una fotografía o una muestra de la plaga, incluso pueden necesitar examinar el área donde se encontró la plaga. Estos son algunas sugerencias a tener en cuenta cuando se trata de identificar una plaga:

Su Servicio local de Extensión Cooperativa puede ayudarle a identificar la plaga.
Un profesional en control de plagas también pueden ayudarle a identificar plagas.
Mientras que algunos de estos servicios de identificación de plagas pueden ser gratuitos, tenga en cuenta de que puede haber un costo asociado con algunos servicios de identificación de plagas.
Hay muchos recursos en línea enlazados a continuación que cuentan con herramientas de identificación de plagas y fichas de datos con información sobre plagas específicas de su área.

Si usted no ve la plaga de su interés en la lista, trate de buscarla por área geográfica para encontrar información local y fichas de datos de otras organizaciones, o contacte a su Servicio de Extensión Cooperativa local.

Áfidos o pulgones
Babosas y caracoles
Chinches de cama
Cucarachas
Escarabajos de alfombras
Garrapatas
Hormigas
Hormigas carpinteras
Hormigas de fuego
Insectos del arce
Malas hierbas
Moho
Mosquitos
Piojos
Pulgas
Roedores (ratas, ratones, campañoles, etc.)
Serpientes
Termitas

Hay muchas opciones para controlar plagas, y muchas de estas opciones se ajustan a plagas o problemas específicos. Asegúrese de que la plaga sea correctamente identificada antes de decidir un método de tratamiento o control. Usted podrá decidir tratar el problema usted mismo u obtener ayuda de un experto. Todo depende de usted; NPIC no puede hacer recomendaciones sobre control de plagas.

El Manejo Integrado de Plagas (MIP) es un método de control de plagas que utiliza los métodos menos tóxicos en primer lugar. El MIP incluye métodos de sentido común basados en el conocimiento científico de la plaga y sus costumbres. Estos métodos a menudo incluyen la eliminación de fuentes de alimentos para las plagas, el bloqueo de entrada hacia en una zona o edificación, la utilización de organismos benéficos, y el uso juicioso de pesticidas. El MIP puede ser más eficaz que los métodos convencionales, los cuales a menudo emplean únicamente productos químicos. En el MIP, los pesticidas se pueden utilizar como último recurso, cuando los controles no químicos han fracasado y el problema de plagas es lo suficientemente grave como para requerir control químico.

 

 

Recursos locales
Información sobre plagas por nombre de plaga
Manejo Integrado de Plagas
Prácticas de uso seguro
Hágalo usted mismo: control de plagas
Seleccionando pesticidas
Recursos adicionales:
Uso seguro de los pesticidas – Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (US-EPA)
Consejos/sugerencias rápidas sobre insectos dañinos en el hogar y en el jardín – Programa Estatal de Manejo Integrado de Plagas de la Universidad de California (UC IPM)
Plagas en hogares, jardines, paisajes, y césped – Programa Estatal de Manejo Integrado de Plagas de la Universidad de California (UC IPM)
Cómo controlar las plagas de forma segura – Departamento de Salud y Salud Mental de la Ciudad de Nueva York

 

Síguenos en Facebook

 

Control de plagas: ¿Por qué es importante la identificación?

Abrir Chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋
En que podemos ayudarte?