• Chihuahua (614) 688 8366 // Cdmx (55) 7852 9352 // Gdl. (33) 2170 2297
  • gerencia@sachconsultores.com

Energía Sustentable Sach: México líder global en energía fotovoltaica

enero 07, 2020

Energía Sustentable Sach: México líder global en energía fotovoltaica

 

San Luis Potosí, SLP. La producción de energía solar fotovoltaica pasará del actual 2% de la generación global a 13% en el 2030, según las proyecciones de la International Renewable Energy Agency (Irena). Para ello, será necesaria la implementación de sistemas de almacenamiento que compensen intermitencias en la red, y México puede convertirse en líder, en materia de generación fotovoltaica y como exportador de la materia prima para las baterías de almacenamiento, el litio.

 

 

Así lo explicó Carlos Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Fotovoltaica (AMIF), durante una reunión con medios en el marco de la presentación de Solar Power Mexico, que será organizada por la agencia gubernamental alemana Deutsche Messe en marzo del próximo año.

Para el 2024 se esperan inversiones de US$71.000 millones en almacenamiento de energía a nivel global. La tecnología predominante en esta actividad son las baterías de ion de litio, cuyo precio ha disminuido 73% desde el 2013, mientras que su consumo ha aumentado 232% desde entonces.

México cuenta con un yacimiento de 241 millones de toneladas probadas de litio en Sonora, lo que implica que a precios actuales podrá obtener ingresos por hasta US$640.000 millones gracias a la extracción de este material a un volumen de 17.000 toneladas de litio por año.

 

 

Por otra parte, México se encuentra, junto con China, Singapur, Australia e India, entre los cinco países con mayor potencial de generación fotovoltaica, según Irena. Aunque se mantengan suspendidas las subastas por parte del gobierno, “existe el objetivo común de electrificar el país”, dijo Carlos Ortiz.

 

 

Síguenos en Facebook

 

Energía Sustentable Sach: México líder global en energía fotovoltaica

Fuente: https://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/mexico-apunta-ser-lider-global-en-energia-fotovoltaica-y-baterias-de?fbclid=IwAR2rLKmkxnLDVI18mBE75RH0hN0o6zvUikwuiVPsEpB7jeIMEG7-yvCO1e4

Abrir Chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋
En que podemos ayudarte?
Powered by