• Oficina en Chihuahua: (614) 688 8366
  • gerencia@sachconsultores.com

Estudios ambientales Chihuahua: California pionero del aire limpio

September 26, 2019

Estudios ambientales Chihuahua: California pionero del aire limpio

Desde el convertidor catalítico hasta los vehículos eléctricos, Golden State ha presionado a los fabricantes de automóviles para que construyan autos más limpios.

La noticia llegó, como muchas otras cosas en estos días, a través de Twitter. En una serie de tuits el miércoles, el presidente Trump dijo que su administración revocará la capacidad de California de establecer sus propios estándares de emisión de vehículos. Los líderes del estado han prometido resistencia, y la lucha probablemente tomará la forma de una larga batalla judicial. El resultado (especialmente si Trump gana un segundo mandato) podría determinar cómo se regulan las emisiones en todo el país.

Esto se debe a que durante más de 50 años, California ha liderado los esfuerzos en los Estados Unidos, y en gran parte del mundo, para frenar el daño que los automóviles y otros vehículos infligen en la salud humana y planetaria. Sufriendo de una niebla tóxica que pica los ojos y que quema los pulmones en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, los funcionarios estatales se centraron en lo que puede y no puede salir del tubo de escape de un automóvil. A partir de 1961, los automóviles nuevos tuvieron que usar ventilación positiva del cárter, que limitaba las emisiones al controlar cómo se mueve el aire a través del motor. Tres años después, el estado certificó los primeros estándares de emisiones. Cuando el Congreso modificó la Ley de Aire Limpio en 1967, un compromiso legislativo le dio a California el derecho de seguir estableciendo sus propias reglas (siempre que fueran al menos tan estrictas como sus contrapartes federales), dado su trabajo inicial en el área y sus problemas de contaminación particularmente desagradables .

 

Sustentabilidad en México: Tejados que recogen agua de lluvia

 

Y el Estado Dorado no ha, bueno, soltado el gas. “En cada paso del camino, California adoptó un estándar requerido más agresivo”, dice Dan Sperling, director fundador del Instituto de Estudios de Transporte de la Universidad de California Davis, que forma parte de la Junta de Recursos del Aire de California.

California aumentó sus esfuerzos en 1975, estableciendo estándares de emisiones estrictamente nuevos para automóviles de servicio liviano. Los fabricantes de automóviles que querían cumplir, y vender automóviles en el mercado más grande del país, comenzaron a equipar prácticamente todos sus vehículos con convertidores catalíticos, que eliminan los hidrocarburos formadores de smog de los gases de escape. Eso a su vez requirió la eliminación gradual de la gasolina con plomo, ya que el plomo redujo la efectividad de los dispositivos. La EPA exigió a las estaciones de servicio que comenzaran a ofrecer combustible sin plomo e hizo que los fabricantes de automóviles usaran entradas de tanque más estrechas, por lo que solo se podían usar las boquillas delgadas que bombean las cosas limpias (ish). En 1992, la gasolina con plomo, que contribuye a todo tipo de problemas de salud, ya no estaba disponible en los Estados Unidos.

En 1977, una enmienda a la Ley de Aire Limpio permitió a otros estados adoptar las reglas de California. Ninguno lo hizo de inmediato, pero hoy, 13 lo hacen; junto con California, representan un tercio de las ventas de automóviles en los Estados Unidos. Esas reglas pioneras, dice Sperling, también se convirtieron en modelos para países de Europa y Asia, incluidos Japón y China, que buscan controlar la contaminación causada por los automóviles.

 

Sustentabilidad en México: Tejados que recogen agua de lluvia

 

 

En 1990, el estado volvió a ajustar sus estándares y agregó un nuevo componente: su programa de vehículos de baja emisión requería que los fabricantes de automóviles vendieran algunos vehículos de cero emisiones, como en el caso de los autos eléctricos de baterías y celdas de combustible. Ese programa impulsó a General Motors a desarrollar el EV1, que pronto terminó en un depósito de chatarra, pero preparó al fabricante de automóviles para lanzar el Chevy Volt híbrido en 2011 y el Chevy Bolt totalmente eléctrico en 2016. El programa también recompensó los híbridos, que ahora se venden por el millones

En 1999, durante un período en el que la EPA dejó que las normas nacionales se estancaran, California agregó una regla que aborda la contaminación causada por la evaporación del combustible de los tanques de gas en climas cálidos, lo que obligó a los fabricantes de automóviles a rediseñar sus tanques de combustible. Y en 1998, amplió sus reglas para incluir las enormes minivans y SUV que los estadounidenses habían llegado a amar, y fortaleció la regla que rige las emisiones de óxido de nitrógeno, lo que finalmente llevaría a Volkswagen a un montón de problemas.

 

 

Rescate de Flora, Fauna y conservación de la biodiversidad Chihuahua

 

 

Estudios ambientales Chihuahua: California pionero del aire limpio

Fuente: https://www.wired.com/story/trump-threatens-californias-role-clean-air-pioneer/?fbclid=IwAR2pAWNNZKl-vTturZ34UEr46aZlisGDYHoDS5R01gT3SG5g-XzZx2bcK_Y

Add Your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Your Name *

Your Mail *

Your Comment*